DESPACHO A TODO CHILE!

PLAZO DE ENVÍO HASTA 10 DÍAS HÁBILES

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PLAZO DE ENVÍO HASTA 10 DÍAS HÁBILES

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Una vez recibida tu orden de compra y confirmado el pago, el tiempo de envío puede llegar hasta 10 días hábiles dependiendo del stock y la disponibilidad del producto. Como son productos hechos uno a uno (no en masa), nos damos el tiempo para que puedas recibir lo mejor de nuestras manos a las tuyas. Durante eventos especiales como «Cyber» y similares, los plazos de entrega pueden extenderse hasta 15 días hábiles debido al alto volumen de pedidos. ¡Agradecemos tu paciencia y comprensión!

Debes ingresar a nuestra tienda online www.peregrina.cl/tienda elegir tu producto y añadir al carrito, luego debes ingresar detalladamente tus datos de despacho, poniendo principal cuidado en detalles como calle- número de casa, comuna y ciudad, siempre incluir un teléfono para recibir notificaciones de despacho. Una vez completados todos los datos de envío se procede al pago seguro.

Webpay Plus: nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay Plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Transferencia electrónica o depósito bancario: al elegir esta opción de pago, aparecerá adjunta la información de cuenta de la empresa. No olvides enviar el comprobante de la transacción a contacto@peregrina.cl
Los pedidos realizados con esta forma de pago tienen 3 horas para ser pagados, de lo contrario la orden será cancelada, notificándote vía mail.

Realizamos envíos por correos chile a todo el país., incluye isla de pascua, con su red de distribución nacional, haciendo una entrega puerta a puerta a excepción de casos puntuales donde podrás retirar tu compra en la oficina de tu ciudad.
Al momento de procesar tu orden nos pondremos en contacto contigo solicitando RUT, número de teléfono, correo electrónico y dirección para hacer el despacho. El courier lo exige para poder hacer el envío. Se te enviará un correo en el momento que tu orden haya sido despachada con el número asociado para que puedas hacer el seguimiento correspondiente en la página de correos chile.
Nota: no contamos con la opción de efectuar el retiro de tu compra en nuestras oficinas.
Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que las empresas de envío no llegan. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura.
En caso de no poder despachado por la empresa que sugerimos, se podrá enviar a través de otra empresa que, sí cuente con cobertura, asumiendo el cliente dicho costo.
Es muy importante que al momento de registrarte incluyas número de contacto ya que, si el sistema no valida la dirección de envío, nos podemos contactar en el momento para modificar la dirección o enviar a oficina y así, no retrasar el despacho.
No enviamos mercancía a direcciones sin número. Es importante incluir código postal en los datos de la solicitud. Esta información corrobora la dirección de despacho.
Horarios de entrega a domicilio:
*Correos hile: De lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 horas.
Intentos de entrega: se realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser a cargo del cliente.
Importante: es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transporte y retirarlo, en caso de que sea otra persona quien retire el producto, debe ser informado desde el momento que se confirma el pedido.
Tiempos de entrega: el tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (de lunes a viernes, se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra.
El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes y de tu ubicación geográfica, se informará el plazo estimado que entrega la empresa de transporte y en caso de retraso, este tiempo no será imputado a nuestro cargo.
Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transporte, tienes un plazo establecido por ésta para retirar el paquete, una vez finalizado este plazo la empresa de transporte devolverá la encomienda al remitente. El costo de un nuevo envío deberá ser cancelado por el cliente.
No despachamos fuera del país. Se puede realizar la compra desde el extranjero y solicitar un despacho nacional o retiro en oficina por la persona registrada.
En caso de que retire otra persona. Deberás enviar nombre y RUT del autorizado, esta persona deberá identificarse debidamente en el momento del retiro para confirmar la información.

Debes considerar que, para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas adjuntas a este. Revisa el producto cuidadosamente, evita rayarlo o generarle algún tipo de marca que indique que el producto fue usado. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.
Para efectuar un cambio o devolución se debe:

  • Adjuntar la boleta original que se envió adjunta con tu pedido.
  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos, etiquetas adjuntas a este y en perfectas condiciones.

Cambio de producto
Si quieres realizar un cambio de modelo, color o simplemente cambiar tu producto por otro, tienes 10 días para hacerlo con tu boleta de compra.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad, la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

  • Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.
  • Si el producto recibido no fue el que compraste.

Restricciones para cambios:

  • Las compras realizadas a precio original o completo y las compras realizadas con descuento, tienen derecho a cambio, sin embargo, se respetará el precio original o completo del producto por el cual se desea hacer el cambio, sin considerar descuentos o promociones de ningún tipo.
  • Los productos en liquidación por motivos de discontinuidad no tienen derecho a cambio. Estos productos estarán señalados en la página web previo a la realización de la compra.

 

Devoluciones
Derecho a retracto: entendemos que al comprar por internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días hábiles desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original; estos no serán devueltos.

En peregrina podemos decir que una pieza de cuero es para siempre, y no es un slogan.

Una cartera o una mochila te puede acompañar décadas, no solo porque nuestros diseños son atemporales, sino porque los materiales son nobles. El cuero resiste el paso del tiempo e, incluso, se va ablandando y moldeando de forma tal que a medida que transcurren los años se ve mejor.
Pero el hecho de que sea resistente no lo convierte en indestructible. Tanto los bolsos como las billeteras son accesorios que usamos todos los días y, por eso, es importante hacerles un mantenimiento periódico para que se sigan viendo impecables.

Lo que siempre debemos hacer

  • Limpieza
    El primer paso es identificar con qué cuero estamos tratando, porque en función de eso va a depender el cuidado. A todos ellos, periódicamente, hay que quitarles el polvo y limpiarlos de forma superficial. Recomendamos pasar un trapito apenas húmedo. La idea no es mojar ni lavar la cartera, sino remover la suciedad que se acumula con el tiempo y que eventualmente puede resecar el material. Si es un cuero engrasado, es importante que el trapo esté seco.
  • Hidratación
    Una vez limpia la cartera, sugerimos nutrir el cuero con una crema que le devuelva su hidratación original —no hay que olvidar que en definitiva es piel y se comporta de la misma manera—. Esto aplica para todos los cueros salvo el nobuk, que se mancha, y los fantasía que no lo necesitan.
    posibles hidratantes: grasa de caballo o pomadas de la góndola de cuidados del calzado de cualquier supermercado. Eso sí, hay que fijarse que sea incolora porque si no puede alterar el color original del acabado.
    Lo que debemos evitar
    Como dice el dicho, mejor prevenir que lamentar. A menudo vemos carteras manchadas con tinta de lapicera (ya sea porque explotó o porque simplemente se le salió la tapa), por eso recomendamos siempre guardar objetos que puedan manchar en un necessaire y si es impermeable, mejor. Esto también se aplica al alcohol en gel y los aceites esenciales: el cuero los absorbe con facilidad y, por lo tanto, son una mancha asegurada.
    Si bien nuestras carteras y mochilas pueden resistir algún chaparrón ocasional, es importante intentar evitar que se moje (un tip es ponerse la mochila para adelante cuando estamos en la calle con paraguas, se expone menos). En caso de que suceda recomendamos absorber el excedente de agua con una toalla y dejarlo secar al natural (sin secador o estufa), también podemos ablandarlo con las manos para que no quede rígido. Cuando esté completamente seco aplicar crema para hidratar cueros.
  • Cómo guardarlo
    Idealmente, si no estamos usando una cartera o mochila, hay que vaciarla (revisar que no queden lápices de labios, perfumes o lapiceras que puedan mancharla), rellenarla para que no pierda la forma (nunca con papel de diario porque reseca el cuero, lo mejor es algo suave, como una tela) y ponerla en una funda, como los totes que vienen con cada compra de peregrina. En general, almacenar los bolsos en un lugar seco donde no haya humedad para que no aparezcan hongos.

Garantías
Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 120 días a contar desde la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto por uno del mismo precio, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él.
Debes tener en consideración que, en nuestra confección, utilizamos productos de origen natural, como el cuero (no utilizamos eco cuero ni con base poliuretano), por lo que el color puede tener pequeñas variaciones. Además, al ser un producto hecho a mano, puede haber variaciones en las costuras, pero en ningún caso de carácter significativo. Es por lo anterior, que no realizamos devoluciones si el producto se envía en perfecto estado, pero ocurren estas variaciones por la forma de fabricación o la materia prima utilizada. Tratamos que las fotos publicadas en nuestro sitio web sean lo más fiel al producto que vas a adquirir.
Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, cuidado inadecuado, mal uso del producto etc.
El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 14 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto.
Los productos deben ser enviados limpios para poder ser revisados.
Productos modificados o alterados no serán aceptados como garantía. La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, uso inadecuado o desgaste normal durante la vida útil del producto.
Consideraciones al momento de solicitar una garantía:

  • Boleta que acredite la compra.
  • Contáctanos a postventa@peregrina.cl con el número de orden del pedido y explicándonos lo ocurrido detallando el problema. (uso, defecto, tiempo o número de veces aproximado que se usó) además de incluir fotografías del producto.

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