DESPACHO A TODO CHILE!

PLAZO DE ENVÍO HASTA 10 DÍAS HÁBILES

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Términos & Condiciones

Política de Devoluciones & Reembolsos

A continuación, detallamos los términos y condiciones de ventas de nuestra tienda online:

1. Compras

Las compras online son procesadas de lunes a jueves entre las 09:00 – 17:00 y viernes de 09:00 – 14:00 horas y serán despachadas en un plazo máximo de 10 días corridos. Los pedidos realizados después de este horario y/o los días sábados, domingos y festivos, se procesarán al día siguiente hábil del inicio de las actividades laborales.

Disponibilidad de productos: Nuestro sitio web cuenta con un stock en línea. Esto quiere decir que los productos agregados al carro de compras son los que se encuentran disponibles. En el caso fortuito de que ocurra un quiebre de stock, nosotros nos pondremos en contacto con el comprador. Le avisaremos a la brevedad y podrá solicitar un cambio de producto, la devolución del dinero o si prefiere, esperar a que el producto esté nuevamente disponible.

 

2. Envíos

Realizamos envíos por Correos Chile a todo el país. con su red de distribución nacional, haciendo una entrega puerta a puerta a excepción de casos puntuales donde podrás retirar tu compra en la oficina de tu ciudad.

Al momento de procesar tu orden nos pondremos en contacto contigo solicitando RUT, número de teléfono, correo electrónico y dirección para hacer el despacho. El Courier lo exige para poder hacer el envío. Se te enviará un correo en el momento que tu orden haya sido despachada con el número asociado para que puedas hacer el seguimiento correspondiente en la página de Correos Chile.

Nota: No contamos con la opción de efectuar el retiro de tu compra en nuestras oficinas.

Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que las empresas de envío no llegan. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura.

En caso de no poder despachado por la empresa que sugerimos, se podrá enviar a través de otra empresa que, sí cuente con cobertura, asumiendo el cliente dicho costo.

Es muy importante que al momento de registrarte incluyas número de contacto ya que, si el sistema no valida la dirección de envío, nos podemos contactar en el momento para modificar la dirección o enviar a oficina y así, no retrasar el despacho.

No enviamos mercancía a direcciones sin número. Es importante incluir código postal en los datos de la solicitud. Esta información corrobora la dirección de despacho.

Horarios de entrega a domicilio:

  • Correos Chile: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 horas.

Intentos de entrega: Se realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser a cargo del cliente.

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transporte y retirarlo, en caso de que sea otra persona quien retire el producto, debe ser informado desde el momento que se confirma el pedido.

Tiempos de entrega: El tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (de lunes a viernes, se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra.

El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes y de tu ubicación geográfica, se informará el plazo estimado que entrega la empresa de transporte y en caso de retraso, este tiempo no será imputado a nuestro cargo.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transporte, tienes un plazo establecido por ésta para retirar el paquete, una vez finalizado este plazo la empresa de transporte devolverá la encomienda al remitente. El costo de un nuevo envío deberá ser cancelado por el cliente.

No despachamos fuera del país. Se puede realizar la compra desde el extranjero y solicitar un despacho nacional o retiro en oficina por la persona registrada.

En caso de que retire otra persona. Deberás enviar nombre y RUT del autorizado, esta persona deberá identificarse debidamente en el momento del retiro para confirmar la información.

 

3. Seguimiento

Se debe tener en cuenta que, para realizar el seguimiento de la encomienda, primero debe ser recibida y procesada en el centro de distribución de la empresa de transporte, lo que podría tomar hasta 5 horas desde el momento en que recibes el N° de Orden del Transporte.

 

4. Formas de Pago

WebPay Plus: Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema WebPay Plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Al elegir esta opción de pago, aparecerá adjunta la información de cuenta de la empresa. No olvides enviar el comprobante de la transacción a contacto@peregrina.cl

Los pedidos realizados con esta forma de pago tienen 3 horas para ser pagados, de lo contrario la orden será cancelada, notificándote vía mail.

 

5. Seguridad y Privacidad

Nuestro sitio web no almacena ningún dato de tus tarjetas de crédito o débito para el comercio en línea, ya que toda la transacción se realiza a través de WepPay Plus, evitando posibles fraudes y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

 

6. Cambios y Devoluciones

Debes considerar que, para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas adjuntas a este. Revisa el producto cuidadosamente, evita rayarlo o generarle algún tipo de marca que indique que el producto fue usado. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.

Para efectuar un cambio o devolución se debe:

  • Adjuntar la boleta original que se envió adjunta con tu pedido.
  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos, etiquetas adjuntas a este y en perfectas condiciones.

 

6.1 Cambio de producto

Si quieres realizar un cambio de modelo, color o simplemente cambiar tu producto por otro, tienes 10 días para hacerlo con tu boleta de compra.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad, la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

    • Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.
    • Si el producto recibido no fue el que compraste.

Restricciones para cambios:

    • Las compras realizadas a precio original o completo y las compras realizadas con descuento, tienen derecho a cambio, sin embargo se respetará el precio original o completo del producto por el cual se desea hacer el cambio, sin considerar descuentos o promociones de ningún tipo.
    • Los productos en liquidación por motivos de discontinuidad no tienen derecho a cambio. Estos productos estarán señalados en la página web previo a la realización de la compra.

 

6.2 Devoluciones

Derecho a retracto: Entendemos que al comprar por internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días hábiles desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original; estos no serán devueltos.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes enviarnos de vuelta el producto a tu costo en la empresa de transporte de tu preferencia, se debe adjuntar la boleta y el empaque original debe estar completo y en perfectas condiciones. En caso de cambio, puedes escribir un correo a postventa@peregrina.cl especificando cual es el producto que quieres cambiar.

El envío lo debes realizar a nombre de INVERSIONES MANUFACTURA Y COMERCIALIZADORA PEREGRINA DISEÑO SPA, 76.666.536-5, General Cruz 0540, Temuco.

Es importante que declares el precio de lo que envías para que la empresa de transporte responda en el caso fortuito de que se pierda el paquete. En algunos casos podrían pedir la boleta que acredite el monto declarado. Te recomendamos que saques una copia de la boleta y la adjuntes en el exterior del paquete.

Importante:

En el caso de los cambios, los costos de envío son a cargo del Cliente.

¿Cómo reembolsan mi dinero en caso de una devolución?

El tiempo es de 10 días hábiles después de haber recibido el o los productos de vuelta, post verificación de que se cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente en el punto 6.

Si todo está en orden, efectuamos la devolución vía Transferencia o Transbank según corresponda. Nos pondremos en contacto contigo solicitando los siguientes datos:

    • Nombre del destinatario
    • RUT
    • Banco
    • Tipo de Cuenta
    • N° de Cuenta
    • Correo electrónico

 

7. Garantías

Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 120 días a contar desde la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto por uno del mismo precio,una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él.

Debes tener en consideración que en nuestra confección, utilizamos productos de origen natural, como el cuero (no utilizamos eco cuero ni con base poliuretano), por lo que el color puede tener pequeñas variaciones. Además, al ser un producto hecho a mano, pueden haber variaciones en las costuras, pero en ningún caso de carácter significativo. Es por lo anterior, que no realizamos devoluciones si el producto se envía en perfecto estado pero ocurren estas variaciones por la forma de fabricación o la materia prima utilizada. Tratamos que las fotos publicadas en nuestro sitio web sean lo más fiel al producto que vas a adquirir.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, cuidado inadecuado, mal uso del producto etc.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 14 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser enviados limpios para poder ser revisados.

Productos modificados o alterados no serán aceptados como garantía. La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, uso inadecuado o desgaste normal durante la vida útil del producto.

Consideraciones al momento de solicitar una garantía:

  • Boleta que acredite la compra.
  • Contáctanos a postventa@peregrina.cl con el número de orden del pedido y explicándonos lo ocurrido detallando el problema. (Uso, defecto, tiempo o número de veces aproximado que se usó) además de incluir fotografías del producto.

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